jueves, mayo 10, 2007

EL LIBRO ES UNA FERIA, si,si.



Fui a la Feria del Libro por dos razones que no tienen nada que ver con comprar libros, ya que los consigo (mismo libro=misma editorial) más baratos en Av. Corrientes.
Una, para observar a los transeúntes que circulan por el lugar (que no sé que carajo quieren? También fueron a observar?), y la otra, para estar en la promoción de dos libros de relatos policiales: "Caso Barreda" y "Asalto al Banco Río", escritos por Ricardo Canaletti y Rolando Barbano, que presentaban Federico "El Zorro" Andahazi y Ricardo "Patán" Ragendolfer. Charla muy interesante opacada por la cantidad de gente que aplaudía a Miguel Bonasso en la sala contigüa, llena (cual acto político). Nosotros sólo sumabamos 23, contando a mis dos hijos y a mi única mujer.
Muy encantadora la historia de Barreda al que, sus dos hijas, su mujer y su suegra llamaban despreciativamente (obvio) "conchita". Cuando le preguntaron: cuándo tomó conciencia del asesinato que ha cometido? contestó: "...recién despues de haber pasado la noche con una mujer..."
Luego, la historia del Asalto al Banco Río, o Cómo se Rieron de la Policía los chorros al asaltar el Banco, que con todo el coraje, astucia, ingenio, y horas y horas de planificación, olvidaron tener en cuenta que no hay peor cosa en el mundo que una mujer despechada. Y que quiere vengarse !! Nada peor amigos...cuidense.
De allí bajé con mucha sed al salón Verde o Amarillo, no recuerdo y no importa, y tuve la mala idea de ir hasta el bar y pedir (sin preguntar el costo) tres gaseosas chiquitas, de esas de vidrio: me cobraron 12 pesos !! Re-popular la Feria, viste? Los hijos de puta te estafan por todos lados !! Te cobran entrada, $4 la mini-gaseosa, ofrecen ofertas al doble que en la calle, te hacen chocar con todo el mundo con caretas de cultos, en una especie de Scary Movie cultural.
Vi en la tele que Cristina Mucci y Nelson Castro repetían :..." hay que bajar esta maravilla a la gente..." Y ellos en que mundo estan ?? Que son, los enanitos verdes ??
En fin, cada uno siente lo que siente, para mi una experiencia fenomenal la feria, espero que se repita pronto.
Les dejo dos frases célebres de "Patán" Ragendolfer, comentando el caso Barreda:
- "...le hicimos un reportaje y quiso cobrarnos, y le contestamos:...no Barreda, podemos pagar muchas cosas indignas pero nunca una nota..."
- "...nos dimos cuenta de que Barreda es un tipo común, un clase media como cualquiera de nosotros, o a nadie se le cruzó por la cabeza alguna vez acribillar a toda su familia ?"
G.N.

No hay comentarios.: