lunes, noviembre 12, 2007

Me cago en CLARIN, y en Martín Kohan también


Sé que Martín es buen tipo, me tocó conocerlo, y posiblemente la ganadora del premio Clarín de Novela también debe ser una buena tipa, y el/la que escribió la segunda novela finalista también. Pero, como lo vengo diciendo desde el 2005 (pueden comprobarlo en el blog), les pido a los jurados que se dejen de joder con los premios al tema dictadura !!!
Ya dejé en claro que para mi los milicos son lo peor que hay, que las deformidades más grandes de este país han ocurrido en manos de ellos: bombardear la Plaza de Mayo llena de inocentes en pleno mediodía -se puede ser más cobarde que un militar desde un avión?- ; secuestrar estudiantes en la noche de los lápices - se puede ser más cobarde que un militar que se ampara tras un Estado tomado por asalto?-; robarle comida a los soldados de Malvinas -se puede ser más cobarde que un militar que se oculta bajo su rango?-. Bueno, eso pienso de los milicos. Pero de ahí a justificar que todos los premios literarios vayan a parar a estos temas, hay un largo camino de letras.
Qué les pasa a los jurados??? Qué les pasa a los escritores??? Van a seguir haciendo documentales??? Y la ficción para cuando ??? Está bien, todos en un concurso vamos tras la plata, y el reconocimiento además. Pero cuidemos un poquito a nuestra literatura, porque si saturan a los lectores, que no son boludos, dentro de poco van a correr espantados ante cualquier libro que se haya escrito del 76' en adelante. LA IMAGINACION AL PODER !!!!!
Vamos muchachos que ustedes pueden. Vivímos en un país con una idiosincracia única. Salir a las dos de la tarde de un lunes a caminar por la calle Corrientes, te puede dar historias para una antología completa. Ni hablar si podés viajar al interior. O desde tu casa, desde Internet!!
Como piensa un escritor a la hora de escribir una novela cuyo transfondo sea la dictadura?? Tal vez así: $$$$$$$. La denuncia burguesa tal vez??
No me tienten !!! No me tienten!!! Yo viví el proceso, y en una ciudad del sur...
Y tengo una historia jugosa.
Hummmm, y si la escribo? Cuando es el próximo Planeta?
G.Norton
P/D: cual será el tema que premie Pagina12 ?

2 comentarios:

absurda y efímera dijo...

ey, hola!
me dio tu blog Andrea. quería escribirte a un mail pero no lo encuentro.
entrá en el mío que te quiero invitar a una lectura mañana. ahí hay flyer.

luego veré el blog, claro, y comentaré como corresponde.

Valeria

Anónimo dijo...

soy facho... y vos pendejito sos una de las mierdas que nos daban gusto hacer bosta despues de meter picana en la concha de tu madre.